Mami, te quiero hasta Plutón

Escrito por Inma, Educar desde la esencia

Este cuento está inspirado en mi hijo y en su universo de fantasía. 
Con su creación intento hacer una amable invitación a los padres y madres a compartir un rato de lectura con vuestr@s hij@s, a tener un momento de contacto, diversión, calor y escucha. También es un homenaje a Plutón, ese último planeta que ya no aparece en los libros de texto y que pronto caerá en el olvido por las nuevas generaciones. 
¡Que lo disfruteis tanto como yo al escribirlo!


Joy es un niño de cuatro años, despierto y juguetón, incansable en su deseo de aprender y al que le encanta que le cuenten cuentos para dormir.
Sus historias favoritas son las del espacio exterior, las que hablan de la luna, las estrellas y los planetas. Siente una enorme curiosidad por todo lo que está ahí fuera.


Como cada noche, después de leer junto a su mamá, comienza a soñar y se convierte en un astronauta que viaja hasta la luna en su nave espacial, con un traje acolchado y unas botas grandotas que dejan huellas gigantes.

Le divierte saltar sobre la luna porque apenas nota la gravedad; desde ahí las vistas son magníficas y puede observar la tierra, el sol y el resto de planetas.
Le llama la atención Plutón, el más lejano de todos, y se imagina a sí mismo saltando y rebotando por encima de cada uno, como si fueran pelotas de goma, mullidas y flexibles.

Sabe que el viaje hasta allí es largo y además siente miedo de lanzarse porque fuera está oscuro, y mucho más a medida que se aleje del sol.

Una estrella mágica y llena de luz se acerca a él y le invita a intentarlo. Está segura de que puede vencer su miedo. Le anima a que confíe en sí mismo y le sopla polvo de estrellas que le dará el impulso necesario.

- Lánzate! tú puedes hacerlo, sólo tienes que desearlo desde el fondo de tu corazón - dice la estrella.

Al escucharse, Joy siente más profundo su miedo y duda por un momento de que pueda lograrlo, pero a la vez siente tan fuerte su deseo de aventura que se lanza al vacío.


- Zaaas! estoy flotaaando! - dice emocionado.


Permanece un buen rato girando por el espacio, saltando de planeta en planeta y posándose suavemente sobre ellos, hasta que llega a Plutón. Entonces se da cuenta de que la estrella le ha estado acompañando e iluminándole en su vuelo casi sin percibirla y Joy, en un gesto de afecto, le tiende la mano para agradecerle el empuje.

- Hacemos un buen equipo, eh! - dice el pequeño guiñándole un ojo.

-Sí, amigo, y recuerda que dentro de tu alma está la luz que te impulsa a vivir momentos mágicos. Todo está en ti - dice la estrella.

Contento por escuchar tan bellas palabras, continúa fluyendo por el espacio, dando volteretas y feliz por haber superado su temor a lanzarse.

Entonces siente algo que le despierta de su sueño. Es su mamá, que sonriente al borde de su cama le da toquecitos para espabilarle. Joy cae en la cuenta del sueño tan agradable que ha tenido, sonríe y dice: sabes qué? mami, te quiero hasta Plutón!


Joy = alegría (en inglés)