Laberinto del alma: fusión de arte y emociones

Hoy quiero hablaros de un precioso libro de Anna Llenas, arteterapeuta y autora e ilustradora de libros, más conocida por su delicioso cuento sobre las emociones, El monstruo de colores.

Debo reconocer que sus libros atrapan desde el primer momento por su original diseño, su sencillez, lo visuales que son, lo creativos... 
Toda su obra es genial. Es una artista con gran talento que INSPIRA.


El libro que hoy reseño se llama Laberinto del alma y es un viaje a las profundidades de tu alma, de tus emociones, de ti mismo. Como ella misma dice "este libro te invita a que resuenes con todos estos estados en un viaje hacia ti mismo, a través de tus emociones, pensamientos y sentimientos, siguiendo el camino del laberinto". 

A través de imágenes visualmente muy creativas, una amplia variedad de colores y un texto con calidad terapéutica vamos recorriendo 58 estados del alma, 58 sentimientos y emociones que nos llevan a comprendernos más y mejor. Conectar con ellos supone 2 maneras de llegar a lo profundo de ti mismo.
El alma se expresa mediante imágenes y las imágenes nos transmiten emociones y sentimientos - Anna Llenas
Conecto mucho con cómo realiza las imágenes, la cantidad de materiales que mezcla: acuarelas, ceras, cartón, tela, cuerda... todo un derroche de creatividad y toda una obra de Arteterapia. Me he sentido muy inspirada al leerlo y también muy identificada con la descripción de las emociones. Los textos son de un gran valor terapéutico y definen profundamente cada emoción.

En mi opinión, tal y como está redactado, los textos son más comprensibles para mayores que para pequeños y si lo leemos con ellos hay que irlo adaptando para que lo entiendan (esto es porque está recomendado para niñ@s a partir de 12 años). Aún así, las imágenes están tan detalladas que sólo mirándolas se puede comprender e interpretar el sentimiento descrito. 

Mi hijo y yo releemos los estados de vez en cuando y nos encanta compartir un libro tan original. 
El regalo que nos trae este libro es la invitación a hablar abiertamente y de una manera lúdica de las emociones. 
Las 5 emociones con las que más hemos conectado mi hijo y yo al leerlo son:


Ternura

Sensibilidad

Vínculo

Empatía

Libertad


Hace poco también ha publicado el fantástico Diario de las emociones, una propuesta para transformar y mejorar tus emociones a través de la creatividad, un libro en blanco con sencillos ejercicios para identificar la emoción que sientes en cada momento y para que la expreses creativamente a través del arte.

Os recomiendo todos sus libros, además son una opción muy acertada para regalar.